Leyendas urbanas a través de Latinoamérica

El mundo del horror va mucho más allá de los payasos asesinos y las casas embrujadas de las que todos están tan cansados ​​de escuchar. Las leyendas latinoamericanas están llenas de historias terroríficas que garantizan causarte pesadillas. Desde una madre trastornada hasta una forma de perro vampiro, estas historias han hecho niños se comportarse bien y las pijamadas mucho más interesantes por siglos.

El Silbón – Colombia

La leyenda de El Silbón es una de un monstruo loco por venganza. Empieza con la furia de un niño peligrosamente consentido y las consecuencias que le siguieron. Un dia, el niño mandó a su papá a que entrara al bosque para traerle su comida favorita, carne de venado. Cuando el papá regresó sin nada, el niño lo asesinó. Su mamá, horrorizada con su hijo, lo maldijo, condenandolo a una eternidad sin rumbo cargando una bolsa llena de los huesos de su padre. El Silbón es alto, usa un sombrero grande y un traje blanco andrajoso, obtiene su nombre por su tendencia de silbar antes de atacar a sus víctimas. 

La Llorona – Mexico

La historia de La Llorona es extremadamente popular en toda Latinoamérica, resultando en muchas variaciones en cada país. La leyenda cuenta que después de que su amante la rechazó porque los hijos de La Llorona nacieron fuera del matrimonio. Otra interpretación dice que el hombre decidió casarse con una mujer más rica, abandonando a La Llorona y a sus hijos. La Llorona se enfureció tanto que ahogó a sus hijos en un río cercano para  vengarse de su marido infiel. Después de darse cuenta de la severidad de lo que había hecho, ella misma se ahogó en el mismo río. Desafortunadamente, su suicidio no fue suficiente para expiar su terrible pecado, y fue condenada a caminar por las orillas del río, gritando “¡Ay mis hijos!” en búsqueda de cualquier niño que encuentre en su camino. Si resultan no ser sus propios hijos, los ahoga en el mismo río. Usa una túnica blanca, su cabello largo, oscuro y permanentemente mojado.

La Ciguapa – Dominican Republic

La Ciguapa tiene cabello oscuro y lustroso que fluye a lo largo de su cuerpo desnudo logrando cubrirla como un vestido largo y hermoso. Sus ojos negros son penetrantes e inclinados, siempre esperando capturar al viajero descarriado. Parecida a una sirena, o clase de súcubo, ella seduce a los hombres con el propósito de absorber sus las almas de sus cuerpos mientras los besa para alimentarse. Su belleza hace su trabajo mucho más fácil, ya que no necesita usar mucho esfuerzo para atraer a los hombres si se encuentran en el bosque en una hora desafortunada.

El Cucuy – Mexico

Aunque estes en casa, la escuela o en la casa de un amigo, El Cucuy siempre te estará observando a todas horas. Parecido a un murciélago humano con un cuerpo peludo, orejas grandes y pequeños ojos rojos, El Cucuy es el arma secreta de todas las madres latinoamericanas que intentan asustar a sus hijos para que obedezcan. Originado en los años 1200, la historia de El Cucuy, también conocido como “El Coco,” se trata de un monstruo que secuestra y aterroriza a los niños que se portan mal.

El Chupacabras – Mexico and Puerto Rico

Descrito como una extraña raza de perro salvaje, El Chupacabras tiene una espalda torcida, ojos inusualmente pronunciados, colmillos y garras. Su nombre viene de su tendencia de chupar la sangre de diferentes animales, las cabras en específico. Aunque si eres un niño particularmente mal portado que le guste quedarse fuera tarde, tal vez tu madre te diría que también chupa sangre humana. En verdadero estilo de leyenda urbana, ha habido cientos de personas que afirman haber visto a El Chupacabras, o que sus animales han sido atacados por él, pero ninguno de estos testimonios ha demostrado ser cierto.

What do you think?